Economía

Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

La firma 23 Capital financia un proyecto que permitirá a los jugadores maximizar sus derechos de imagen. Beckham y Zidane también participan.

Por: Expansión, España | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son ricos, famosos y buenos futbolistas. Leo Messi y Neymar cuentan por millones el número de seguidores que tienen en redes sociales y están acostumbrados a compartir con ellos momentos de su vida privada. Ahora han dado un paso más, creando su propia comunidad digital.

La estrella del F. C. Barcelona y el crack del Paris Saint-Germain son las cabezas más visibles de OTRO, una nueva plataforma online que se lanza hoy al mercado, en la que participan más de una decena de futbolistas y exjugadores. Un club de fans digital, con contenido exclusivo, que permitirá a las grandes figuras del planeta fútbol monetizar aún más su imagen.

El proyecto está respaldado por 23 Capital, una firma con sede en Londres que desde su creación, a finales de 2014, ha asesorado y liderado operaciones financieras por valor de US$ 2.550 millones. Especializada en los sectores del deporte, la música y el entretenimiento, la empresa británica financia el proyecto y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del mismo. También ha asesorado a los futbolistas para maximizar sus derechos de propiedad intelectual a través de OTRO.

"Con una masa de aficionados de unos 3.500 millones en todo el mundo, el fútbol es uno de los sectores que más contenido online genera", explica Jason Traub, cofundador y consejero delegado de 23 Capital. "OTRO es un club de fans digital que ofrece a sus usuarios contenido exclusivo de alta calidad de los mejores futbolistas del mundo. Los jugadores pueden maximizar su identidad digital mientras conectan con sus fans a través de su amor por el fútbol", destaca.

Los aficionados podrán conectarse a la web Otro.com desde sus ordenadores, smart-phones y tabletas, o descargar la aplicación desde la App Store.

Los miembros de este nuevo club de fans disfrutarán de forma gratuita de material seleccionado con información de sus jugadores favoritos. También tendrán la opción de crear una cuenta Premium, que les dará acceso a información exclusiva sobre el día a día de los jugadores y les ofrecerá una perspectiva diferente de la vida de los futbolistas.

La cuota mensual será de US$ 3,99. A cambio, accederán a vídeos originales de los futbolistas, documentales, chats en directo y concursos en los que podrán ganar productos firmados por sus ídolos, a los que también podrán conocer en persona.

Según explica Jeremy Dale, gerente de esta nueva plataforma, "OTRO ha sido específicamente diseñado para ser una comunidad donde sus miembros y los futbolistas se involucren directamente".

Quiénes participan

Un total de dieciséis futbolistas participan en esta nueva comunidad digital. Messi y Neymar son los nombres más destacados de una plantilla que incluye a James Rodríguez, Luis Suárez, Isco Alarcón, Romelu Lukaku, Jerome Boateng, Paulo Dybala, Gabriel Jesús, Benjamín Mendy, y David Luiz. Aunque colgaron las botas hace años, David Beckham, Zinedine Zidane y Eric Cantona mantienen intacto su tirón entre los aficionados al deporte rey y son tres de los grandes reclamos mediáticos del proyecto. El fútbol femenino está representado por las jugadoras del Barça, Like Martens y Toni Duggan.

Si se suma el número de seguidores que tiene cada uno de los dieciséis futbolistas que participan en el proyecto, la cifra total ronda los 1.000 millones. Una inmensa comunidad digital que ahora quieren unificar y monetizar en su propia red social. "Ellos son los fundadores de OTRO y ahora invitan a todos sus fans a unirse a su otro club", destaca Dale.

Redes sociales

· Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi son los futbolistas con más seguidores en Instagram.

· Messi no tiene perfil en Twitter porque un usuario registró en 2007 el dominio 'leomessi' que usa habitualmente el jugador.

· Cada publicación de Neymar en sus redes tiene un valor publicitario de medio millón de euros.

Lo más leído